Beneficios de usar bicicletas eléctricas que debes saber

 

¿Por qué exactamente es tan buena idea?

Optar por usar una bicicleta eléctrica, sería la mejor opción de transporte ecológico que puedas elegir. Las bicicletas eléctricas usan baterías recargables que pueden viajar de 25 a 45 km / h, mucho más rápido de lo que la mayoría de las personas que usan en una bicicleta normal. En pocas palabras, ofrecen transporte de bajo costo, energéticamente eficiente y libre de emisiones lo cual es beneficioso para tu estado físico y para la salud.

¿En primer lugar cómo funciona una bicicleta eléctrica?

Cuando hablamos de bicicletas eléctricas no nos referimos a motocicletas o ciclomotores eléctricos, sino a bicicletas que deben pedalearse para activar el motor eléctrico integrado. Simplemente se utilizan para ayudar al ciclista a pedalear y darles un «impulso» adicional cuando sea necesario. Los términos comúnmente utilizados para este tipo de bicicleta eléctrica son bicicletas de «asistencia eléctrica»

Si tienes curiosidad de saber cuáles son los beneficios que estas novedosas bicicletas tienen preparado para ti, aquí te mostramos alguno de ellos que hará que quieras obtener una, inmediatamente.

 

Bicicleta asistida

Las bicicletas eléctricas tienen lo que todos llaman «asistencia de pedaleo» que funciona con baterías. Técnicamente, esta es una máquina integrada dentro de la bicicleta para darle un impulso a tu pedaleo. Esto puede reducir el estrés y el impacto en tus rodillas y muslos.

 

Hay bicicletas eléctricas que tienen tecnología de impulso específica que puede ayudarte a subir colinas o carreteras inclinadas, para que no tengas que preocuparte por ningún terreno desafiante. Personas de todas las edades y condiciones de salud pueden conducir sin problemas y durante mucho más tiempo con una bicicleta eléctrica.

Rápidas y flexibles

La tecnología que brindan facilita el impulso adicional que necesitarás para cubrir kilómetros de distancia con poco esfuerzo, algo brillante si vives en una ciudad. Las bicicletas eléctricas se están volviendo cada vez más populares en las ciudades haciendo que algunas personas las prefieran como una forma de traslado en vez de los automóviles, para huir del tráfico que se vuelve tan desagradable.

 

Las bicicletas se han desarrollado a lo largo de los años y ahora se ven casi como un cuadro de bicicleta normal, con un suave sonido que no las hace demasiado ruidosas. ¡Aprovecha la forma de traslado ágil  que brinda y la durabilidad de una bicicleta eléctrica!

Ayuda a tu forma física

A pesar de ser una bicicleta asistida son tan eficaces para poner tu cuerpo en buena forma física tanto como lo hace si anduvieras en una bicicleta normal. Después de todo sigue siendo una forma de ejercitarse y eso es bueno para la salud tanto mental porque ayuda a distraerte y liberarte del estrés como físicamente porque ayuda a tu cuerpo a estar en buenas condiciones.

Ahorras gastos

Al ser una bicicleta en la que no tienes que gastar en recargas de gasolina, se convierte en una opción de transporte muy ahorrativa, ya que las únicas recargas que estas necesitan son las recargas de su batería.

 

¡En caso de gastos opcionales que tendrás, sería el de la compra de baterías adicionales si así lo deseas, por lo que aprovechar el tiempo al aire libre con tu bicicleta eléctrica mientras ahorras algún dinerito extra no es tan mala idea!

 

Las bicicletas eléctricas permiten que personas de diferentes niveles de condición física pedaleen juntas y recorran rutas que anteriormente eran demasiado difíciles, como pedalear por una zona inclinada o recorrer una distancia de ciclismo más larga. 

No Comments

Post A Comment